Por Carolina Pérez Araya
Un fuerte temblor se sintió cerca de las 20:00 horas en Rancagua, alarmando a los vecinos, quienes salieron a la calle esperando se terminara el movimiento telúrico.
En tanto se estableció alarma de Tsunami para toda la costa nacional, en Pichilemu y navidad fueron evacuados. La red Hospitalaria funcionando con normalidad, sólo hospital de Pichilemu, donde fueron trasladados 19 pacientes al Gimnasio Agua Viva.
La máxima autoridad regional se encontraba reunido con el comité de emergencia en oficinas de la ONEMI, donde entregaron los antecedentes regionales de este seísmo.
“La intensidad en la Región de O’Higgins fue entre 4 y 6 grados, no existen reportes de daños mayores, las rutas se encuentran sin problemas, salvo un deslizamiento de tierra en Colón, el cual ya se encuentra normalizado. Se realizó una evacuación preventiva en el borde costero, comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu, Bucalemu y Matanza, son alrededor de 2 mil 250 personas que están evacuadas en las zonas altas de manera preventiva”. Precisó el Intendente Juan Ramón Godoy
Por el momento no hay suspensión de clases en la Provincia de Cardenal Caro, ya que hasta el momento no se registran daños en infraestructura de colegios.
