Con una gran asistencia de funcionarios del Hospital Santa Cruz, se celebró el inicio de Fiestas Patrias con cuecas, bebidas y empanadas. El evento, que reunió a la gran mayoría de los trabajadores, fue organizado por los gremios Fenats local, Fenpruss y la Dirección del Hospital.
La fonda hospitalaria se efectuó en el casino del hospital, ubicado en el cuarto nivel del recinto. Las cuecas, reinas de la fiesta huasa, hicieron bailar hasta al más tímido de los trabajadores de la salud santacruzana.
La directora del Hospital de Santa Cruz, Dra. Leticia Solís dijo que, “esta es una de las instancias donde se reúne el grupo humano del Hospital, saliendo un poco de la rutina, para posteriormente continuar con sus labores habituales en beneficio de los usuarios”.
Durante la celebración, personal de turno atendió las diversas necesidades de los usuarios internados en el establecimiento, como así también a quienes llegaron a consultar por diferentes enfermedades. “En ningún momento se interrumpió la atención normal del recinto hospitalario”, afirmó la directora.
Los trabajadores compartieron con sus pares -por espacio aproximado de una hora-, con bailes y comida típica. Fue un ameno momento, en el cual los trabajadores del Hospital de Santa Cruz, pudieron salir de la rutina laboral de sus respectivas unidades y celebrar nuestras Fiestas Patrias.