Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Díaz: Gobierno está para agilizar instrumentos que permitan poner de pie a la Región de Coquimbo

(economia)

En el sector Baquedano, el secretario de Estado aseguró que todos los recursos “van a estar disponibles” porque “la atención de la emergencia y la reconstrucción es una prioridad de la Presidenta de la República”.

 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se trasladó este sábado a la zona norte del país para verificar en terreno el trabajo de emergencia que se ha desplegado para ir en ayuda de los afectados por el reciente terremoto y tsunami. “El Gobierno y el Estado están presentes acá y lo que estamos haciendo, sector por sector, es revisar desde cada uno de los ministerios y servicios públicos todos los instrumentos que permitan poner de pie a la Región de Coquimbo”, señaló.

 

La autoridad, que recordó puntualizó que  “iniciar primero la labores propia de hacer frente a la emergencia: limpiar, recoger escombros, retirarlos, normalizar los servicios básicos y detectar el real estado de las viviendas. Nos interesa resguardar la seguridad y tranquilidad de las personas y luego, en paralelo, fue la instrucción que dio la Presidenta el día de ayer, iniciar las labores de reconstrucción”, dijo.

 

 

Medidas en favor de comerciantes y sector productivo

El ministro Díaz enfatizó que habrá un esfuerzo en “materia de fomento productivo” porque también se vieron afectados muchos comerciantes y pescadores, entre otros. “Esto ha significado un impacto importante para Coquimbo en su capacidad productiva, por ejemplo en las caletas pesqueras. Y también respecto de ellos van a haber medidas de apoyo”, expresó.

 

El titular de la Segegob adelantó que el lunes, por instrucción de la Jefa de Estado, “van a estar acá el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República” para dar un alivio a los comerciantes afectados “respecto de deudas que van a vencer en los próximos días”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.