Por David Pérez Arce
Competencia que comenzó el domingo pasado y durará hasta el próximo sábado 26 de septiembre y donde competirán las selecciones regionales compuestas por niños entre 12 a 14 años.
Durante toda la semana, el Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí, será una de las siete sedes que tendrá en la Región la Tercera Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares “O’Higgins 2015”. Lugar que albergará la final masculina de balón mano, donde participarán las selecciones nacionales de la categoría Sub-14, quienes representan a las dieciséis regiones del país, desde Arica a Magallanes.
Torneo que tiene como otras sedes a San Fernando, Rengo y Rancagua, donde se reunirán a más de 700 jóvenes deportivas de todo el país, entre 12 y 14 años, los cuales competirán en las disciplinas deportivas de basquetbol y balón mano, en las categorías femeninas y masculinas. Con el objetivo de clasificar a los “Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015”, que se llevarán a cabo en diciembre.
El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christián Droguett, aseguró que la importancia de esta actividad radica en que “permite que los niños escolares puedan recorrer el país a través del deporte y de sus colegios. Y también porque, generalmente, salen los seleccionados nacionales para las distintas disciplinas deportivas”.
Según el alcalde de Machalí, la elección del único polideportivo que existe en la región como sede esta competencia, es “una confirmación al excelente trabajo que estamos realizando al invertir para fomentar el deporte entre nuestros vecinos. Es muy gratificante que esta infraestructura deportiva sea ocupada para recibir a delegaciones de todo el país”.
Mientras que el gerente de la Corporación de Deportes y Entretención de Machalí, Diego Ramírez, dio la bienvenida a los equipos de la categoría Sub 14 y aseguró que este evento “dará un marco muy relevante para que se desarrollen todas estas actividades deportivas que nosotros queremos seguir implementando, como lo es el balón mano”.