Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capacitarán al Registro Civil en derechos de familias en diversidad sexual y acuerdo de unión civil

(3)

Capacitación a funcionarios del Registro Civil de toda la Región de OHIGGINS. “Nicolás tiene dos papás” serán uno de los materiales pedagógicos.

 

Desde el próximo 22 de octubre, las parejas de igual y distinto, con o sin  hijos, comenzarán a formalizar sus relaciones en el Acuerdo de Unión Civil, lo que requiere profundizar los cambio cultural y educar a la población, en particular a los funcionarios del registro civil que harán estas ceremonias.

 

En ese sentido que el líder del Movilh, Rolando Jiménez, dictará este jueves 24 de septiembre a las 15:00 horas una inédita capacitación a los funcionarios del Registro Civil de toda la Región de O`Higgins. La capacitación tratará sobre los derechos de la diversidad sexual, las familias homoparentales y las parejas del mismo sexo, que por primera vez en la historia comenzarán a unir los funcionarios del registro civil.

 

La capacitación se realizará en Gamero N°261, Rancagua. En la ocasión, jugará un importante rol como material pedagógico “Nicolás tiene dos papás” el cual será distribuido entre los funcionarios del Registro Civil de Rancagua, Pichilemu y San Fernando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.