Connect with us

¿Que deseas buscar?

“No regales tu seguridad”

(columna pdi)

Como Policía de Investigaciones, constantemente estamos realizando campañas para prevenir los delitos que preocupan a la ciudadanía.

 

En esta oportunidad y en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se trabajó en la prevención del robo de vehículos con la campaña “No Regales Tu Seguridad”, la que busca crear conciencia sobre las medidas de autoprotección que deben adoptar las personas.

 

Según antecedentes entregados por la JENAPRO, este nuevo tipo de robos se genera como respuesta a los avances tecnológicos que hoy en día presentan los vehículos en términos de seguridad antirrobos, los cuales incluyen sistemas de seguridad de fábrica o bien a través de instalaciones que efectúan los mismos usuarios. Al no contar con las llaves originales o los comandos para detener estos sistemas, a los delincuentes les resulta más complejo cometer el delito.

 

Posterior a los robos, los automóviles son dejados en estacionamientos de supermercados, centros comerciales o de la vía pública, para no levantar mayor sospecha. Este efecto es denominado por los delincuentes como “hibernación”, ya que posteriormente son retirados para robar otro vehículo o cometer otro delito.

 

Con esta iniciativa, se busca educar a quienes son conductores, entregando material gráfico (volantes) a los principales usuarios, así como también, afiches para que puedan ser distribuidos en diversas comunidades (edificios o condominios).

 

La idea de esta campaña es orientar a las personas sobre qué medidas preventivas pueden aplicar para evitar ser víctima de este delito.

Prevenir es tarea de todos y el llamado es a considerar las recomendaciones de la campaña, conversarlas en la comunidad donde viven, así como también con sus familias”.

 

 

Subprefecto Hugo Carreño Wittig

Jefe Biro de la PDI de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.