Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretaria Verdugo visitó obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo

(1)

Dotar a la comuna de un nuevo hospital ha sido el anhelo de todo chimbaronguino, el que fue anunciado durante 2013 por el Ministerio de Salud con la ejecución del diseño de arquitectura. Luego de sortear varios temas legales, a mediados de 2015 con la “toma de razón” por parte de la Contraloría General de la República, fue crucial para la construcción del nuevo Hospital Mercedes Chimbarongo.

 

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo Sobral, acompañada del Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, la Diputada Alejandra Sepúlveda, del Alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, y de los dueños de casa, Directora y Subdirector médico del Hospital, María Antonieta Matas y  Dr. Ricardo Jiménez, estuvieron presente en la visita al terreno donde se construye el nuevo establecimiento de salud chimbaronguino.

 

“Con esta visita hemos querido decirle a la ciudadanía que el Gobierno cumple sus compromisos. Que cuando asumimos esta tarea señalamos que íbamos a iniciar las obras de este hospital, las cuales debían haber sido iniciadas en el Gobierno pasado y no fue así. Nosotros efectivamente licitamos, iniciamos obras y estamos comprometidos con entregar este Hospital en el año 2017 a su comunidad. Con este futuro hospital mejoraremos la atención de salud de los miles de chimbaronguinos que soñaron por más de años con esta obra”, destacó la titular de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

 

A cargo de la Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A., fueron sus propios representantes quienes les mostraron a las autoridades los planos y avances de las obras que se realizan en un terreno que pertenece al Servicio de Salud O’Higgins y que fue donado por la comunidad chimbaronguina en su momento. La inversión es superior a los 8 mil millones de pesos, proveniente del Ministerio de Salud, lo cual permitirá cumplir con un anhelo de la actual Presidenta de la República, quien en su Discurso del 21 de mayo anunció el inicio de construcción del recinto hospitalario.

 

“La región de O’Higgins hoy tiene buenas noticias, y buenas noticias para las familias  que hoy día van a tener acceso a mejores instalaciones de salud. Aquí hay más de 8 mil millones que cumplen un sueño, pero un sueño que se cumple en concreto y que las familias van a poder utilizar de manera real. Esto viene acompañado del fortalecimiento de la red de hospitales públicos en la Región de O´Higgins, que en sus 33 comunas necesitan que esta alianza se realice entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, para aportar los recursos que permitan brindar una atención de salud digna y de calidad a las familias de nuestra Región”, manifestó el Intendente Godoy.

 

Este nuevo edificio cumplirá con todos los estándares de calidad que poseen los hospitales con enfoque de Familia y Comunidad. Entre algunas de sus características contará con 20 camas, un servicio de urgencia cómodo y amplio, más un aumento del personal médico y del área clínica y una ambulancia SAMU, junto con nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Auditorio, Central de Alimentación, Casino, Esterilización, Laboratorio, Salud Mental, Adulto Mayor SAMU, Sala Cuna y Jardín Infantil.

 

Al ser consultado sobre el tiempo que tomó el hacer realidad este nuevo hospital y la importancia que tiene este para los chimbaronguinos, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, afirmó que “hubo una larga seguidilla de estudios que finalmente generaban una gran expectativa en la comunidad local y que no lograba traducirse en esto, una obra concreta que está adjudicada. Esto no es más que una alegría para todos nosotros y una demostración completa de que los proyectos pasan en algún momento a obras y terminan inaugurándose como lo haremos con esta en el año 2017”, finalizó la autoridad regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.