Taller de mini tenis y entrega de implementos deportivos en los establecimientos visitados hacen parte de este proyecto.
Con el objetivo de descubrir nuevos talentos, masificar e incentivar la práctica del tenis en la comuna, el entrenador Horacio de la Peña visitó este martes tres colegios municipales de Rancagua para dictar una nueva clínica de tenis.
El proyecto es impulsado por la el alcalde de la comuna, Eduardo Soto, a través de un programa de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, bajo el lema “Masificando el Tenis”, el cual incluye un taller de mini tenis y la entrega de un set de implementos deportivos para que los alumnos puedan continuar con el entrenamiento posteriormente a estas clases.
El primer establecimiento al que arribó el ‘Pulga´ fue el Colegio Manuel Rodríguez, ubicado en la Avenida Miguel Ramírez, donde los alumnos de dicho establecimiento siguieron atentos las indicaciones y consejos del tenista para conocer de cerca el deporte blanco.
Seguidamente, el ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis llegó al Liceo Comercial Jorge Alessandri, en la Población Rancagua Norte, para trasmitirles sus conocimientos e incentivar en los alumnos de educación media el amor por el deporte y el gusto por el tenis.
Para finalizar el recorrido, De la Peña se trasladó hasta el sector de Punta de Cortés, acompañado del equipo del Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua y profesores las escuelas municipales de tenis, para visitar el Colegio Marta Brunet.
En esta unidad educativa los alumnos recibieron con gran entusiasmo el taller, logrando rápidamente familiarizarse con las pelotas, raquetas y poder así empezar a jugar tenis.
Cabe mencionar que además de estas clínicas, en el Complejo Deportivo Patricio Mekis funcionan regularmente las escuelas municipales de tenis, de martes a viernes desde las 16 hasta las 18 horas y los sábados de 10 a 12 horas, totalmente gratis.
