Connect with us

¿Que deseas buscar?

Liceo de adultos Francisco Tello celebró su aniversario número 74

(3)

La celebración culminó con una ceremonia que incluyó opera y teatro.

 

Rememorando épocas de antaño, la comunidad educativa del Liceo de Adultos Francisco Tello González celebró este 29 de septiembre su aniversario número 74.

 

El desfile denominado “Paseo por la Historia”, salió desde el establecimiento, ubicado en calle Estado hasta la Ilustre Municipalidad de Rancagua, con alumnos y profesores vestidos de diferentes épocas.

 

La celebración culminó en horas de la tarde, con una solemne ceremonia que incluyó opera y teatro, en el salón municipal.

 

La ceremonia fue encabezada por el director del establecimiento, Guillermo Barrios, quien en la ocasión expresó en su discurso que “el Liceo Francisco Tello, es una unidad educativa integral que no discrimina a nadie por su condiciones y que siempre reciben con los brazos abiertos a todos quienes deseen continuar o retomar los estudios, o que quieran renacer de las cenizas como el ave fénix”.

 

El número artístico central fue la presentación de la ópera de Puccini “O mio Babbino Caro” y de la danza la “Habanera” del ballet Don Quijote. Seguidamente se mostró una puesta en escena de “La Cajetilla”, obra que busca plasmar, a través de las cosas simples de la vida, una realidad latente superada por la fortaleza y fe de nuestro pueblo.

 

El colegio se fundó en 1941, bajo el alero del ex Liceo de Hombres, actual Óscar Castro, con el fin de brindar educación al personal de la Braden Copper Company que no podían asistir a las jornadas educativas por estar en horario de trabajo.

 

En la actualidad, el establecimiento atiende a los estudiantes, que buscan terminar su enseñanza obligatoria a través de la normalización de estudios, ya que se imparten tres niveles de educación, como la básica con oficios, séptimo y octavo básico; y la media, con el primer nivel medio, de primero y segundo, y el segundo nivel medio, de tercero y cuarto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.