Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exponentes de la Región de O’Higgins participarán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

(deporte)

Más de 1.700 deportistas de alto rendimiento provenientes de todo el país serán parte de esta importante competencia. Del 5 al 16 de octubre se desarrollará este certamen en la Región Metropolitana, hasta donde llegará más de un centenar de representantes de nuestras tierras.

 

A partir de este lunes se comenzarán a desarrollar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, importante evento deportivo que cobrará vida en la Región Metropolitana y que se extenderá hasta el 16 de octubre. Más de 1.700 deportistas de alto rendimiento de distintos puntos del país serán parte de esta fecha, siendo más de un centenar de ellos provenientes de la Región de O’Higgins. Atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, serán las especialidades presentes en esta segunda versión del connotado certamen.

 

Esta competencia es organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico, los gobiernos regionales y las federaciones deportivas. Para esta oportunidad se dispondrá de destacados recintos deportivos, tales como el Centro de Alto Rendimiento, el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Gimnasio Chimkowe y el Estadio Nacional. Este mega evento contempla una inversión que bordea los 1.200 millones de pesos, fondos destinados a logística, alimentación, alojamiento, transporte y todo lo necesario para concretar su puesta en marcha.

 

La jornada de este domingo los más de 100 exponentes que representarán a la región viajarán a la capital del país, para el lunes comenzar con todo a jugársela por un buen rendimiento. Debido a esto, la mañana del sábado fueron invitados a una ceremonia de despedida en dependencias del IND, la cual se efectúo gracias al 2%FNDR, fondo que además financió la compra de indumentaria deportiva, representación, alimentación e hidratación, para la delegación que participará en el encuentro, el cual es catalogado como el más importante y representativo del país.

 

En esta despedida estuvieron presentes el Seremi del Deporte, Julio Hernández y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, quienes desearon una exitosa participación para toda la delegación. En la oportunidad se hizo entrega del equipamiento obtenido gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual será utilizado por estos deportistas regionales, entre los que se encuentran jóvenes de 16 años hasta adultos cercanos a los 40 años de edad.

 

“Nos llena de orgullo que nos representen como región en tantas disciplinas, y que en esta nueva versión también contemos con deportistas paralímpicos”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. A estas palabras se sumó el director regional del IND, Christian Droguett, quien hizo relevancia en la importancia de este certamen, el cual reúne a los deportistas más destacados y que son parte de la elite nacional.

 

Cabe destacar que estos Juegos Deportivos Nacionales tendrán a grandes exponentes chilenos del alto rendimiento en competencia, entre los que destacan las atletas Karen Gallardo y Macarena Reyes, ésta última de nuestra región; los gimnastas Bastián Salazar y Christian Bruno; la pesista María Fernanda Valdés; como también a las atletas paralímpicas clasificadas a Río 2016, Margarita Faúndez y Amanda Cerna.

 

Tras la ceremonia, los deportistas, integrantes de la delegación y autoridades, disfrutaron de un desayuno y aprovecharon de compartir en torno al gran evento que se viene dentro de esta semana, iniciativa que tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), constituyendo una instancia para reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas), donde el único criterio de inclusión es el nivel deportivo, es decir, convocando a los mejores de las disciplinas deportivas de cada región, esto para aprovechar esta verdadera plataforma de proyección y desarrollo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.