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Referentes del MINSAL visitaron Hospital San Fernando en el marco del Proceso de Acreditación 2015

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Durante tres días, referentes técnicos del Departamento de Calidad y Formación del Ministerio de Salud, visitaron y recorrieron distintas unidades y servicios del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, en el marco del proceso de Acreditación que vivirá dicho establecimiento, y que los días  13, 14, 15 y 16 de octubre tendrán la presencia de la entidad Acreditadora.

 

Carmen Gloria Rebolledo, profesional del Departamento de Calidad del Minsal, junto a Pamela Flores, referentes técnicos ministeriales del Hospital para esta Acreditación, tuvieron una serie de reuniones con funcionarios del establecimiento de salud, partiendo por la médico encargada y enfermera de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Dra. Claudia Narváez y Tamara Cañoles, para finalizar con la directora (s), Dra. Margarita Henríquez.

 

“Vinimos a ver aquellos puntos críticos identificados en anterior visita realizada por el Ministerio de Salud en relación a la acreditación de prestadores ante la superintendencia, específicamente las características obligatorias solamente las que definen si pasan o no el proceso”, indicó Carmen Gloria Rebolledo.
Agregó que “en la evaluación hecha durante estos días vimos que anda bastante bien el hospital, han mejorado bastante en algunas áreas que estaban complicadas; en la última jornada nos reunimos con la directora, vimos el compromiso de su parte y de los funcionarios que visitamos; creemos que andarán bien”.

 

Uno de los puntos que evaluaron fue el Servicio de Medicina al cual personalmente visitó Carmen Gloria, fue destacable su participación, “hicimos varias preguntas, todos contestaron, conocen sus normas y protocolos que es lo importante de esto, que quienes trabajan en esta institución sepan cuáles son los procesos que tiene que hacer con los usuarios del sistema. Se ve un compromiso de todos los estamentos, estuve con los jefes de servicio, con enfermeras, técnicos de enfermería quienes dieron respuesta a las preguntas efectuadas”, señaló la profesional.

 

Para finalizar, manifestó que “falta algunos detalles menores de papeleo, los que se resuelven muy rápidamente. Pero viene un trabajo muy importante, que es la difusión y recordar a cada uno de los funcionarios cuáles son los procesos claves que deben conocer para estar bien preparados durante la visita de la entidad acreditadora”.

 

 

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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