Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con gran éxito culminó Consulta Ciudadana para elegir nombre del nuevo Hospital Regional Rancagua

(destacada4)

Con gran éxito culminó el proceso de Consulta Ciudadana en el que miles de personas de toda la Región de O´Higgins votaron, con mucho entusiasmo, para elegir el nombre del nuevo Hospital Regional Rancagua.

 

Durante toda esta semana, la red de hospitales públicos regionales, CESFAM, Consultorios y servicios públicos adheridos, recibieron los sufragios de la comunidad para bautizar al que será el hospital público más moderno de Latinoamérica.

 

“Agradecemos a toda la comunidad regional su participación en esta Consulta. Fue un gran ejemplo de ciudadanía y democracia en procesos que son relevantes para quienes somos parte de la salud pública regional. Nos enorgullece saber, como Gobierno, que la gente se motive de una forma tan contundente y entusiasta frente a un proyecto tan emblemático para nuestra Región, como es el futuro Hospital Regional Rancagua”, manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso.

 

Desde el martes 13 al viernes 16 de octubre, el Servicio de Salud O´Higgins retirará las urnas con los votos, junto a las actas respectivas, de todos los centros de votación para certificar la validez de los sufragios emitidos.

 

Además, en esos mismos días, se convocará a los representantes de gremios de la salud (FENATS, FENPRUSS), Consejos de Desarrollo, Consejos Consultivos, Seremi de Salud, Ministerio de Salud, Colegio Médico y Consejos de Sociedad Civil Regional, para que constituyan la Comisión de Escrutinio de este proceso participativo.

 

Dicha comisión será ministro de fe del proceso de conteo de votos, encargada del escrutinio y de la entrega del informe final de la votación al Director del Servicio de Salud, como una muestra de absoluta transparencia del proceso.

 

El conteo de votos se iniciará el  lunes 19 de octubre, en dependencias del nuevo Hospital Regional Rancagua, tras lo cual se entregará públicamente el resultado final de esta Consulta Ciudadana. Las tres opciones más votadas serán presentadas al Consejo Regional, para sus observaciones y luego se derivará esta terna a la Ministra de Salud, quien determinará el nombre del nuevo Hospital Regional Rancagua.

 

 

Cabe destacar que la Consulta Ciudadana fue un proceso que consideró etapas. En el primer trimestre de este año, el Servicio de Salud convocó a distintas organizaciones sociales, gremiales e institucionales ligadas al área de salud para presentar nombres que fuesen representativos del sentir regional. En el mes de mayo, estas organizaciones priorizaron un nombre por cada una de ellas, los cuales fueron presentados en la papeleta de consulta.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.