Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exigen que ME O entregue destalles en relación a la investigación de caso SQM

(politica)

Por David Pérez Arce

 

En una situación difícil esta el ex diputado PS y ex Candidato a la Presidencia de la República, Marco Enríquez-Ominani (ME O) quien ha sido a declarar en calidad de imputado.

 

Todo esto nace, cuando el jueves, el fiscal nacional, Sebastián Chahuán, despachó una citación a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para que Marco Enríquez-Ominami declare en calidad de imputado en el caso SQM. El ex candidato presidencial debe concurrir a testificar ante el Ministerio Público, el jueves 15.

 

La citación dice relación a las indagaciones que ha realizado la fiscalía por los vínculos que ha establecido entre SQM y uno de los hombres de mayor confianza del ex candidato presidencial, en sus campañas de 2009 y 2003, el periodista Cristian Warner.

 

 

Exigen que entregue detalles

 

La decisión del fiscal Chahuán  coincide con una serie de acercamientos  que ha sostenido el ex candidato con la Nueva Mayoría después que la Presidenta  Bachelet llegó a La Moneda.

 

El Vocero, Ernesto Velasco es claro y preciso al señalar:

“ME O debe dar una explicación, y serán los tribunales los que van a resolver. Espero que haya claridad, que haya transparencia, que haya una adecuada explicación de todo  lo que se requiere, sobre todo en este clima de falta de credibilidad de la política; lo que tiene  que haber es máxima transparencia. Espero que entregue  detalles, y que de respuestas”.

 

Velasco agrega: “Hay que decir la verdad en este tipo de cosas. Si alguien aspira a ser Presidente de la República, eso se hace sobre la base de valores, principios y una mirada de sociedad”.

 

 

La inhabilidad para votar

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, respaldó que los senadores investigados  se inhabiliten de votar por el sucesor de Sabas Chahuán: “Existe conflicto de interés”, señaló el parlamentario.

 

Recordemos que, en declaraciones a El Mercurio, Eduardo Engel, presidió el Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción, dijo que: “es aconsejable que los senadores que estén vinculados a la investigación del Ministerio Público -directamente o a través de parientes cercano– se inhabiliten en la ratificación del nuevo Fiscal Nacional “Me parece prudente” expreso Eduardo Engel.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.