El proyecto es apoyado por el alcalde Eduardo Soto quien entregó implementos deportivos a los establecimientos visitados.
Bajo el lema “Masificando el Tenis”, el ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis ha llegado a varias comunas del país y Rancagua no ha sido la excepción; desde el año pasado se vienen realizando clínicas de tenis en los colegios municipales gracias al apoyo del alcalde, Eduardo Soto.
Este martes Horacio de la Peña dictó una nueva clínica a tres colegios de municipales de Rancagua, donde además de aprender las reglas básicas para jugar tenis, los alumnos recibieron de mano del alcalde Soto un set de mini tenis.
“La idea es que los estudiantes no se quedan solo con la clase sino que puedan seguir practicando en sus colegios y que además puedan asistir a las Escuelas Municipales de Tenis que tenemos en el Complejo Patricio Mekis, las cuales son totalmente gratuitas”, comentó al respecto la autoridad comunal.
Los tres establecimientos de educación municipal en los que se realizaron las clínicas de tenis, en esta ocasión fueron: el Colegio Especial Ricardo Olea, el Colegio Carlos Miranda y el Colegio Isabel Riquelme; en los cuales sus alumnos siguieron atentos las indicaciones de su flamante profesor.
Las clases iniciaron con ejercicios de precalentamiento, reconocimiento del espacio, continuaron con consejos prácticos sobre el manejo de la raqueta y terminó con un juego entre los estudiantes y De la Peña.
Una vez finalizada las clínicas en los colegios, el técnico argentino realizó en horas de la tarde, una clase más personalizada con los alumnos que el mismo seleccionó de los establecimientos visitados.
Cabe anotar que las Escuelas Municipales de Tenis funcionan de martes a viernes de 16:30 a 18:30 horas y los días sábados de 9:30 a 12:30 horas en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua.
Horacio de la Peña volverá visitar la ciudad nuevamente en noviembre, donde el turno para las clínicas de tenis la tendrán los alumnos del Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo Comercial Diego Portales y Liceo de Niñas de Rancagua.
