Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ciclos de famosas obras de teatro presentan estudiantes de la UTALCA en la región

(cultura)

Funciones de “La Negra Ester” en Linares y Talca han sido un éxito y la próxima semana es el estreno de “Un tranvía llamado deseo”

 

El elenco de Estudiantes de la Universidad de Talca dirigido por el profesor Juan Carlos Nanjarí, ofrecerá tres funciones de la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams. El lunes 19, el grupo se presentará en el Centro de Extensión Curicó; el lunes 26 en el Teatro Municipal de Linares, y el jueves 29, en el salón “Abate Molina”, en Talca.  En los tres casos el horario de presentación será las 19:30.

 

La primera función de este ciclo con el montaje de la obra “La Negra Ester” se realizó en el Teatro Municipal de Linares, con un lleno total, y posteriormente se repitió con igual éxito, en la sala “Abate Molina” del Centro de Extensión “Pedro Olmos”, en Talca. Aplausos de pie cerraron ambas presentaciones. La próxima está programada para el 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Curicó.

 

El trabajo del grupo, dirigido por el profesor Juan Carlos Nanjari, hizo posible que el público cantara, gozara y también sintiera emoción con las peripecias de Roberto Parra en sus andanzas por el puerto de San Antonio, tras el esquivo amor de la Negra Ester.

 

La puesta en escena rescata en décimas, que vienen desde la cultura popular, el mundo marginal. “De manera poética y colorida esta obra nos trae un mundo del Chile que todos sabemos que existe pero no lo reconocemos”, comentó Juan Carlos Nanjarí.

 

El Elenco de Teatro de Egresados cuenta con el patrocinio de la Dirección de Vínculo con Egresados, dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado. Lo integran profesionales formados en distintas carreras de la Universidad, que durante su vida de estudiantes combinaron sus actividades académicas con el teatro y siguen unidos por su amor a este arte escénico.

 

Este elenco está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.