Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tu Gobierno en Terreno ha atendido a más de 4 mil personas en la provincia de Cachapoal

(2)

Programa de participación ciudadana facilita a las comunidades resolver requerimientos y conocer oferta pública.

 

Más de 4 mil atenciones contabiliza el programa Tu Gobierno en Terreno que a la fecha ha visitado 13 de las 17 comunas que integran la provincia de Cachapoal, sumando además jornadas extraordinarias que han incorporado temáticas como derechos civiles, derechos de menores , seguridad pública, aporte familiar permanente, programa de capacitación más capaz.

 

A través de esta instancia se ha buscado acercar a las comunidades más vulnerables- tanto por estar más alejadas de los principales centros urbanos, como también por razones socio-económicas-, la oferta de servicios públicos, facilitando la realización de trámites y consultas en sectores como Corcolén, Coya, Llavería de Las Cabras, Los Marcos de Mostazal.

 

Al respecto, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, planteó que “estamos trabajando para acercar el Gobierno a las personas, ya que este es uno de los principales mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, pero además a través de estas plazas ciudadanas también damos respuestas a necesidades específicas en temáticas sociales y productivas”.

 

De esta forma destacan las jornadas realizadas recientemente en la comuna de Peumo y en la feria de las pulgas ubicada en el sector René Schneider de Rancagua que abordó temáticas asociadas a seguridad civil y presentó una oferta de servicios en materia de protección social y emprendimiento.

 

La autoridad provincial destacó además el apoyo y compromiso de los funcionarios de las  reparticiones gubernamentales para poner a disposición de las personas la oferta de  programas  y políticas públicas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

De esta forma el programa que próximamente visitará el próximo 22 de octubre la población Santa Teresa de Machalí. A la fecha se han realizado 19 jornadas, teniendo como desafío llegar al 100% del territorio de la provincia de Cachapoal.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.