Connect with us

¿Que deseas buscar?

Doctor en Radiología Maxilofacial de la U. de Manchester dictó Conferencia en Hospital Santa Cruz

(4)

El cirujano dentista de la Universidad de Chile y Doctor en Radiología Oral de la Universidad de Manchester Reino Unido , docente y conferencista de la Universidad de Talca , Dr. Alejandro Hidalgo Rivas,  dictó  una Conferencia en el Hospital Santa Cruz dirigida a profesionales de la salud  y funcionarios de este centro asistencial .

 

Esta actividad forma parte de un Ciclo de Conferencias que son organizadas por el Centro de Especialidades Estomatológicas  de la red del Hospital Santa Cruz, Colchagua.

 

El radiólogo oral y maxilofacial autor de más de 12 publicaciones científicas en su especialidad, tanto en el país como en extranjero, señaló que “existían  sentimientos encontrados  debido a que se desempeñó durante 6 años en el Servicio de Estomatología del Hospital Base y es para mí una gran alegría y emoción volver después de varios años. Fue en el Hospital de Santa Cruz donde se fortaleció mi intención de formarme fuera de Chile “, dijo el radiólogo.

 

En su intervención se refirió a la experiencia en la Universidad de Manchester, junto con el uso de un tipo de scanner de uso exclusivo para odontología y otorrino denominado  Cone Beam, tecnología muy moderna y que se encuentra operando en el área privada y algunos hospitales públicos del país, además de conceptos actuales de protección radiológica en tomografía computarizada entre otras, concluyó el especialista.

 

Por su parte el Jefe del Servicio de Estomatología , (Ceom) , Cirujano Maxilofacial  Dr. José Castillo Fuenzalida , relevó que “es una gran satisfacción para nosotros ver nuevamente a uno de los primeros radiólogos maxilofaciales que tuvimos en Santa Cruz y en nuestro Hospital, especialmente cuando cumple uno de sus sueños preciados: crecer  técnica e intelectualmente y apreciar la globalidad del conocimiento, con el que se va construyendo el desarrollo del país, lo que redundará profundamente en el bienestar de nuestros usuarios y en sus alumnos de la Universidad”.

 

En tanto, la directora del Hospital Santa Cruz Dra. Leticia Solís, manifestó que esta fue una gran oportunidad para todos los que estuvimos en esta reunión clínica, ver nuevas propuestas y avances en esta especialidad que cada día tiene nuevas proyecciones tanto para los nuevos odontólogos como para quienes desean perfeccionarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.