El financiamiento del 55% en la compra de generadores para casos de emergencia, fue la importante noticia que entregó la Compañía General de Electricidad (CGE) a los distintos comités de Agua Potable (APR) de la Región de O´Higgins. Oportunidad, que sin duda permitirá continuidad y calidad en la entrega del servicio del vital elemento a sus usuarios en momento de contingencia.
Lo anterior en el marco de las constantes capacitaciones que realiza el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas a los APR. En esta ocasión ser realizaron dos importantes reuniones en las comunas de Rancagua y Peralillo, donde la CGE explicó detalladamente la aplicación de tarifas y entregando además la importante noticia que cambiará la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas.
“Esta es una muy buena noticia por parte de la empresa que favorece mucho a los APR y sus problemas de corte energía. De esta forma también estamos cumpliendo del compromiso de la presidenta de mejorar las condiciones de vida del mundo rural” indicó el Seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya.
Por su parte Jorge Benavente, subgerente del servicio al cliente de CGE, manifestó que “Nos interesa concretar en corto plazo estos proyectos de manera de poder estar preparados para cualquier contingencia, es que estamos motivando a las directivas que se acerquen a nosotros conversar esta alternativa de financiamiento”.
Muy contentos se mostraron los participantes, que muchas veces por causa de cualquier imprevisto se ven imposibilitados de abastecer de agua a los socios. “Nos parece una oportunidad increíble para poder mejorar el servicio de nuestros usuarios, nosotros no tenemos generador por lo que cada vez que se corta la luz, nos quedamos sin agua potable y tenemos alrededor de 350 usuarios lo que nos complica bastante porque son de zonas aisladas”. Señaló Alicia Neira, representante del comité de APR La Aguada-El Cajón-Las Damas, de la comuna de La Estrella.
Para lo anterior los interesados deben acercase a las distintas oficinas de la CGE con el proyecto y el presupuesto que implica dicha compra de manera de realizar el trámite lo más pronto posible de manera de estar preparados en caso de algún corte de energía importante.