Connect with us

¿Que deseas buscar?

Decomisan 3 toneladas de merluza sin acreditación de origen en Lolol

(economia)

En el marco de las fiscalizaciones interinstitucionales del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y Carabineros, es que durante un control carretero rutinario, personal de carabineros del Retén  Lolol, sorprendió a un camión transportando 3 toneladas de merluza común sin acreditación de origen legal, proveniente de la séptima región.

 

Carabineros se comunicó en forma inmediata con el jefe de fiscalización de la región de O’Higgins, Raúl Lara, quién coordinó el procedimiento de incautación y posterior donación del recurso a 5 establecimientos educacionales de la comuna de Lolol.

 

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, explicó que “durante un mes hubo una prohibición de extraer merluzas, por lo mismo, se creó un plan de trabajo entre diversas instituciones, con el objetivo de tener un trabajo mancomunado que nos permita proteger una especie marina tan importante para los chilenos como es la merluza”.

 

“Quiero felicitar la oportuna labor realizada por Carabineros, pero también de los servicios públicos que se han preocupado de instruir a los funcionarios, si todos nos comprometemos podemos lograr disminuir las cifras de contrabando de diversos productos” agregó la máxima autoridad regional.

 

Por su parte, el director regional de Sernapesca, Guillermo Mery, destacó la eficiente labor de personal de Carabineros y sostuvo que “este hallazgo, se debe principalmente a las actividades de difusión de la normativa pesquera que está realizando el equipo de fiscalización. Cabe destacar que fue el propio personal de Carabineros Retén Lolol, quien lideró en un comienzo los procedimientos aplicados, los cuales fueron aprendidos en una reunión charla que se tuvo a mediados de año, y que facilitó nuestra labor Institucional”.

 

“Es fundamental el trabajo coordinado entre instituciones fiscalizadoras, como así mismo el esfuerzo que los funcionarios despliegan en su labor en terreno para que podamos detectar este tipo de ilegalidades, no tan sólo con la finalidad de la fiscalización propiamente tal, sino porque queremos la sustentabilidad de la actividad”  concluyó el Director Regional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.