Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto inaugura patio techado en aniversario 62 del colegio pablo Garrido

(4)

La comunidad educativa valoró la obra para el normal desarrollo de las actividades de la unidad educativa.

 

Las actividades extracurriculares, deportivas y culturales que habitualmente se realizan en el patio del Colegio Pablo Garrido hasta hace unos días estaban determinadas por las condiciones climáticas, debido a la falta de un techo óptimo en este vital espacio para la unidad educativa.

 

Un anhelo de la comunidad que se vio materializado este viernes 23 de octubre, cuando el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto inauguró el patio techado del Colegio Pablo Garrido, el cual tuvo una inversión de más de 24 millones de pesos; esto en la celebración del aniversario número 62 de dicho de establecimiento de educación municipal.

 

Tras el tradicional corte de cinta, la comunidad educativa valoró esta obra para el normal desarrollo de las actividades de la unidad educativa a cualquier mes del año, y la autoridad comunal felicitó a los escolares y profesores por el nuevo cumpleaños del colegio ubicado en la Población La Granja.

 

A la ceremonia de aniversario asistió además la directora de la División de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; y la directora del establecimiento, Erika Kittsteiner; así como alumnos, padres, apoderados y vecinos del sector.

 

“Este era un gran anhelo de la escuela tener un patio en condiciones óptimas para la efectiva realización de nuestras actividades extracurriculares; nuestro Proyecto Educativo Institucional está fundamentado en las capacidades artísticas y deportivas de nuestro estudiantado por eso va a ser gran utilidad para toda la comunidad educativa”, comentó en la ocasión la Directora del Colegio Pablo Garrido.

 

La celebración continuó con una gran peña folclórica en la que participaron activamente los apoderados con stand de comidas y alumnos de todos los niveles quienes deleitaron al público presente con danzas típicas del país.

 

El Colegio Pablo Garrido actualmente tiene una matrícula de 300 alumnos en jornada doble y cuenta con talleres Acle de Team Dance, donde se destacan en los campeonatos comunales, así como de Fútbol, Folclor, Danza Clásica y Brigadas Ambientales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.