Por Carolina Pérez Araya
Un llamado a nivel nacional fue la que realizó la ANEF, para parar las actividades de los Servicios Públicos.
En Rancagua se reunieron más de 200 funcionarios de distintas reparticiones, para marchar por las calles céntricas de la ciudad histórica, en repudio a la nula negociación que mantiene el Gobierno con el Registro Civil.
El Presidente de la ANEF regional, Juan Rozas precisó los alcances de esta movilización “repudiamos las acciones que ha tomado el Gobierno, en el reemplazo de los servicios que realizan los funcionarios del Registro Civil. Este tema de colocar a funcionarios como sujetos de rompe huelga, a nosotros nos deja bastante molestos, le pedimos al gobierno que tenga una coherencia dentro de sus planteamientos, puesto que el mensaje que le está entregando el Gobierno al sector privado, es que el reemplazo no puede darse dentro de negociaciones colectivas y huelgas, pero cuando vemos al interior de la administración pública, vemos que ese discurso es totalmente contrario”.
Para el Dirigente es un insulto la respuesta entregada por el Gobierno y por eso el llamado a los servicios públicos a cerrar sus puertas y apoyar a los funcionarios del Registro Civil.
Para hoy jueves y viernes no habrá paro de los servicios, la ANEF espera la respuesta del Gobierno durante estos días, de no ser así, las movilizaciones continuarían el día lunes.
Este apoyo también tiene que ver con las próximas negociaciones que debería trabajar la ANEF, donde ven con preocupación la nula respuesta al Registro Civil, lo que preocupa a esta Asociación, pues temen que el Gobierno no quiera negociar con las otras demandas de los otros servicios.
