Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde participa en la entrega de escrituras a familias de la Villa Doña Sofía de Rancagua

 (destacada4)

En la ocasión, el edil recordó la historia de los comités y el camino recorrido para llegar hasta este punto, motivo por el cual los felicitó y manifestó compartir la alegría de los nuevos propietarios.

 

Este martes por la tarde, y entre escenas de profunda emoción, el alcalde Eduardo Soto participó en la entrega de las escrituras de sus viviendas a un grupo de 124 familias de la Villa Doña Sofía de Rancagua, hecho con el cual ellos cierran una etapa y dan comienzo a otra que los acredita como propietarios de las casas en las que hoy viven.

 

La emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el auditórium del Serviu O’Higgins, además del jefe comunal, estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quienes a su vez estuvieron acompañados por parlamentarios, consejeros regionales y concejales de la comuna.

 

En la oportunidad, la dirigente vecinal Tatiana Ramos agradeció la entrega de las escrituras y afirmó que “este es un día muy especial (…) por fin podemos decir que estas casas son de nosotros”.

 

Asimismo, añadió que “hemos pasado penas y alegrías pero hemos sabido sobrellevarlas, hemos creado nuevas redes, nuevos caminos y desde hoy debemos aprovechar y cuidar nuestras casas pues son el fruto para nuestros hijos y los que vendrán”.

 

Por su parte, Eduardo Astorga, quien también es dirigente, agregó que “hace unos años esto era solo una idea, un sueño a conseguir y hoy claro que es gratificante recibir estas escrituras y valorar el esfuerzo y el trabajo de los vecinos por conseguir viviendas dignas para sus familias”.

 

El conjunto habitacional Doña Sofía, entregado en octubre del año pasado, se ubica en el sector oriente de Rancagua y cuenta con tres etapas.  Está conformado por un total de 416 familias, 208 de ellas damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que en su gran mayoría vivían hasta ese entonces en la antigua Villa Cordillera.

 

En la ocasión,  el alcalde Eduardo Soto recordó la historia de los comités y el camino recorrido para llegar hasta este punto, motivo por el cual los felicitó y manifestó compartir la alegría de los nuevos propietarios, al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por brindar soluciones habitacionales dignas y definitivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.