Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENADIS O’Higgins certifica proyectos FONAPI 2015

(4)

En dependencias del Colegio Ave Fénix de Rancagua, el Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región de O’Higgins, SENADIS, certificó a las instituciones y agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, que se adjudicaron los Fondos Nacionales de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2015.

 

En la ocasión, participó el Senador Juan Pablo Letelier, la encargada de educación especial Iris Madrid, directores de colegios y representantes de cada una de las organizaciones de las comunas de Rancagua, Requínoa, Las Cabras, Chimbarongo y Santa Cruz, además, de padres y apoderados del colegio anfitrión.

 

El Director Regional de Senadis O’Higgins, Alejandro Pérez Oportus, señaló que “el objetivo del Gobierno es brindar mayores y mejores oportunidades a todos y todas, y a través de estos fondos se podrán financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, que apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida”.

 

Por su parte, Oriana Escobar, directora de la Escuela Especial Ayudando a Crecer de Chimbarongo manifestó  “estar agradecida por este Fondo, ya que nuestro proyecto consiste en implementación de Tics para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en el contexto educacional, lo que podrá favorecer su futura inclusión social, lo cual significa una gran oportunidad para potenciar sus habilidades”.

 

Por último, la autoridad Regional de Senadis, instó a los asistentes a continuar trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad, siendo además una valiosa oportunidad para promover sus derechos y continuar instalando el tema en la región.

 

Iniciativas Regionales

La Fundación Ave Fénix de Rancagua, implementará Tecnología Accesible, cuyo objetivo es incentivar la integración digital de personas en situación de discapacidad para mejorar su inclusión en los ámbitos educativo, laboral y recreacional con la instalación del software ‘LifewareIntegra’ en equipos computacionales de acceso público para nuestra población de personas en situación de discapacidad.

 

Por su parte, la Escuela Especial Ayudando a Crecer de Chimbarongo, también implementará Tic’s para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en el contexto educacional, lo que favorecerá su comunicación oral, expresiva e interacción social en los entornos donde participan.

 

La Agrupación de Discapacitados Productivos del Valle de Colchagua de Santa Cruz, postuló el proyecto denominado “Desafiando limites a través de la Equinoterapia”, que permitirá  mejorar la calidad de vida de  niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad pertenecientes a las comunas de Santa Cruz, Nancagüa, Peralillo y Palmilla, otorgándoles las herramientas necesarias para favorecer su autonomía y autovalencia a través de un programa de equinoterapia, dirigido por un equipo multiprofesional y una campaña de sensibilización a la comunidad.

 

En la comuna de Las Cabras, su proyecto Cesfam TV/VIDA TV, Televisión Inclusiva, podrá generar espacios televisivos y contenidos de interés para la expresión, promoción y difusión de temáticas y derechos de personas en situación de discapacidad, por medio de recursos audiovisuales promoviendo la inclusión comunitaria.

 

Por último, en la comuna de Requínoa, el proyecto adjudicado se relaciona con Boccias, lo que permitirá mejorar la calidad de vida social de las personas en situación  discapacidad mediante el deporte.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.