Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo que se busca que la Nueva Constitución no sea partidista

(politico)

Por David Pérez Arce

 

El Ministro Burgo, tenía agendado para la tarde de ayer, recibir en audiencia especial, al Presidente del Senado, Patricio Walker. El encuentro tenía como objetivo comunicarle al jefe de Gabinete la opinión transversal de senadores en cuanto a que debe ser este Congreso-y no el próximo, elegido el 2017- el que escoja el mecanismo para cambiar la constitución.

 

Patricio Walker le anticipó a los medios de comunicación que su visita a conversar con el Ministro del Interior, era para “Informar al Ministro respecto de los planteamientos de distintos parlamentarios por este proceso, que le expresamos a la presidenta, particularmente en cuanto a la necesidad de buscar un acuerdo que involucre a lo menos dos tercios de los parlamentarios en ejercicio para definir el mejor camino para tener una nueva constitución. Si eso significa que este congreso defina el mecanismo, hay que estar abiertos a esa alternativa”.

 

Por su parte, el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés señaló: “Tenemos que evitar que este proceso sea excesivamente partidista, que sea partisano, debemos preocuparnos que sea equilibrado”.

 

 

Como marcha la lucha presidencial

 

En la encuesta de UDP, da a conocer los siguientes resultados que arrojó esta encuesta, a la pregunta de preferencias presidenciales.

 

Allí, aparece con un 11,8% favorable a la postulación de Sebastián Piñera, aparece liderando esta encuesta de la Universidad Diego Portales.

 

Ante la pregunta de: “Quien le gustaría que fuera el próximo Presidente? “Aparece liderando la encuesta Sebastián Piñera con el 11,8%.

 

Más atrás aparece Marco Enriquez-Ominami  con el 10,1%, seguido de Leonardo Farkas con el 5,2%.

 

También aparecen las figuras del expresidente Ricardo Lagos con el 4,6% y con un 2,3% está la actual mandataria Michelle Bachelet.

 

 

Las definiciones de la DC

 

El encuentro del Consejo Nacional Ampliado, que la DC estará  realizando este domingo, se estará revisando la relación con el gobierno, y lo que se ve como un déficit de gestión política del Ejecutivo en Educación y Salud. En la DC dicen que existe “molestia por la baja recepción que ha tenido el Ejecutivo a los planteamientos del partido en esta materia.

 

La Directiva mandó a sus diputados  y senadores de las comisiones, en ambas aéreas, a realizar planteamientos de cara al Consejo.  El Senador Ignacio Walker y los diputados Yasna Provoste y Mario Venegas-representantes DC en las comisiones de Educación de ambas Cámaras- firmaron, junto a los jefes de bancada, Senadora Carolina Goic y Diputado Ricardo Rincón, una declaración en que expresaron su rechazo a la glosa presupuestaria de gratuidad en la Educación Superior para el 2016.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.