Connect with us

¿Que deseas buscar?

El pleno del Consejo Regional escuchó exposición del rector de la Universidad de O’Higgins

(Destacada1)

La sesión contó con la presencia del Intendente de la Región, Juan Ramón Godoy, la diputada Alejandra Sepulveda, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, concejales de San Fernando, y actores sociales de O´Higgins.

 

Hasta el salón del Consejo Regional en Rancagua llegó el rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, para exponer al pleno y al Intendente de O´Higgins, Juan Ramón Godoy,  los principales lineamientos de la casa de estudios públicos. Entre los temas abordados se indicó la presencia regional de la universidad, sus objetivos en innovación, investigación, excelencia académica y desarrollo prolongado.

 

A la sesión también asistió la diputada Alejandra Sepulveda, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, concejales de San Fernando y diferentes actores de la educación.

 

El Intendente Juan Ramón Godoy,  valoró que “a partir de la exposición del rector, podemos tener la certeza de que se está pensando en una universidad con proyección de futuro. Esta casa de estudios tendrá  un rol relevante  en la construcción del conocimiento pero también en la relación que existe con la cultura, investigación y formación de generaciones”.

 

Asimismo, el Intendente se dirigió a los presentes y  les agradeció el profundo “deseo de construir  una gran universidad”.

 

Godoy también destacó que “el rector haya sido electo por la Presidenta Michelle Bachelet, entendiendo la trayectoria e institucionalidad que hoy tienen los rectores, con una ley autónoma en cada una de las universidad que hay en nuestro país”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, manifestó: “Me llamó la atención profundamente que el señor rector se haya tomado la molestia de anotar uno por uno los nombres  de sus interlocutores  y responder una a una las consultas  que se le hicieron”.

 

Verdugo reconoció que “el ambiente no fue fácil porque, evidentemente, es un tema que concita pasiones y adrenalina, lo que es entendible”.

 

“Esto ha sido un proyecto tremendamente esperado  y sinceramente me siento muy contento  de que el Consejo Regional haya podido iniciar esta interlocución con el rector.  Espero que podamos tener varias  reuniones más donde ir aclarando cuál es la participación del Core”, puntualizó el presidente del Consejo Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.