General de Carabineros, Omar Gutiérrez visita Codelco y la ONEMI
El nuevo Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez Gámbaro, concurrió la mañana del día de ayer, a dependencias de la Gerencia de Codelco Chile.
En la oportunidad se reunió con Mauricio Larraín y Valentina Santelices, Gerente General y Gerente de Sustentabilidad de dicha entidad respectivamente, interiorizándose del trabajo e implicancia en la región de dicha empresa.
Posteriormente se trasladó a dependencias de la ONEMI, donde fue recibido por Alejandra Riquelme, Directora Regional del organismo, con quien realizó coordinaciones y planes para un trabajo mancomunado y expedito en caso de emergencias.
En la oportunidad, también se pudo realizar una exitosa prueba de enlace de sistemas radiales Carabineros- ONEMI, todo lo anterior, dentro del marco de saludos protocolares que se encuentra realizando el miembro del alto mando institucional.
Cambio de mando de Carabineros en Colchagua
En el frontis de la prefectura de Colchagua y con una impecable unidad de presentación, se llevó a cabo el día lunes, la entrega de la prefectura de Carabineros por parte del Prefecto Coronel Rodrigo Alonso Hermosilla koschitzky, al Teniente Coronel Gonzalo Claudio Marcelo López Rossel, quien asumió como prefecto titular.
El acto fue presidido por el Jefe de la VI Zona de Carabineros de Chile, General Omar Gutiérrez Gámbaro, cumpliendo así con el protocolo y disciplina que caracteriza a la institución uniformada.
A la ceremonia en cuestión asistieron Oficiales y personal de la plana mayor de dicha prefectura, 1° Comisaria San Fernando, 2da Comisaria Santa Cruz, 3ra Comisaria Pichilemu, y los Presidentes de Circulo de alguaciles de San Fernando.
Sujeto es condenado a penas de 10 y 5 años de presidio por agredir sexualmente a su hija
La Fiscalía local de San Fernando lo acusó por delitos reiterados de violación impropia y violación a mayor de 14 años de edad.
Los hechos fueron investigados por la Fiscalía local de San Fernando y se registraron en la comuna de Chimbarongo entre los años 2007 y 2013, lo que tras la denuncia derivó en el juicio oral que culminó con una sentencia con altas penas de presidio.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado J.A.R. aprovechando que se encontraba al cuidado de su hija, procedió en reiteradas ocasiones a agredir sexualmente a la menor desde que ella tenía 8 años de edad en el mismo domicilio que compartían.
Bajo amenaza, este sujeto mantuvo esta conducta y fue acusado por la fiscalía de San Fernando por los delitos de violación impropia en carácter de reiterado contra menor de 14 años de edad y violación a mayor de 14 años de edad.
Fue así que el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, tras las pruebas presentadas por la Fiscal Edith Orellana, condenó al imputado a penas de 10 años y un día de presidio y otra de 5 años y un día.
Dada la extensión de las penas decretadas, el imputado deberá cumplir dicha sanción de manera efectiva.
