Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colecta Nacional de Caritas “Un problema real necesita tu apoyo”

(4)

Se realizará este viernes 13 de noviembre, en todas las comunas de la región.

 

Este viernes 13 de noviembre, se realizará en todo el país la Colecta Pública Nacional de Caritas Chile, que se desarrolla desde hace 59 años, esta vez, con el lema “Un problema real necesita tu apoyo”.

 

La actividad ha sido autorizada por el Ministerio del Interior (DS Nº 3220, del 26 de agosto de 2015) con tres propósitos: Apoyar la labor y obra social propia de los equipos de Ayuda Fraterna parroquiales y de la  institución diocesana;  dar a conocer la institución, otorgándole un mayor  posicionamiento público, fortaleciendo la confianza que la gente tiene en Caritas; y entregar la oportunidad a muchas personas de practicar la caridad cristiana y el valor de la solidaridad, contribuyendo al servicio de la acción social.

Este viernes, voluntarios debidamente identificados, con credencial y pechera, se ubicarán en sitios de alta afluencia de público o visitarán casa por casa, para solicitar la colaboración de los vecinos. Este aporte es una de las principales fuentes para financiar la labor de Caritas en la diócesis, fortaleciendo sus programas sociales, de promoción humana y de emergencias.

 

De esta forma, esta colecta se transforma en una instancia propicia para incentivar la solidaridad, así como también en un puente, que permite a muchas personas ayudar, al mismo tiempo que otras pueden recibir lo que no tienen y necesitan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.