Por David Pérez Arce
La comuna de Rancagua no tiene mayores problemas con la entrega de medicamentos a través de los Cesfam (seis en total) que atienden a toda la comunidad, a quienes se les proporcionan los medicamentos en forma gratuita.
Esta misión se puede realizar, gracias al ordenamiento interno en la División Salud de la Cormun, que logra mantener el ordenamiento, no hay facturas pendientes en la adquisición de los medicamentos. Especial interés, es que para la atención de los adultos mayores y enfermos crónicos se mantiene un stock de lo que se debe proporcionar a este tipo de pacientes, beneficiarios del sistema de salud primaria.
En la reciente sesión del Concejo Municipal, el Alcalde Eduardo Soto informó que en una visita realizada a Santiago, pudo comprobar que las farmacias que se han creado para atender a la comunidad, ya se observan detalles, como que algunas de ellas, a los 15 días mostraban un desabastecimiento.
En estos instantes, informó el alcalde, se está conversando con farmacéuticos locales quienes estarán prestando una asesoría al municipio y están dispuestos a entregar una colaboración permanente para favorecer, en materia de costos (valor de los medicamentos) a la comunidad en general.