Connect with us

¿Que deseas buscar?

Arquitecto consultor del Templo de la Sagrada Familia dará charla magistral en Rancagua

destacada3

Mark Burry, arquitecto neozelandés, profesor del Laboratorio de Información Espacial del Instituto Tecnológico de Melbourne en Australia y arquitecto consultor de la Sagrada Familia desde 1979 estará en Chile esta semana y visitará Rancagua para compartir su conocimiento con los asistentes a una charla magistral que se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas en el Salón del Centro Cultural Gaudí de Triana.

 

En la actualidad, Burry es profesor de Futuros Urbanos de la Escuela de Diseño de la Universidad de Melbourne, en la cual contribuye al desarrollo de la capacidad de diseño para consolidar la investigación en ciudades a través de la visualización urbana y sus políticas urbanas.

 

Cabe destacar que el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra cúlmine del arquitecto catalán Antonio Gaudí, lleva 132 años estimándose para el año 2026 la fecha de su término de obras.

 

Gaudí creó en yeso los modelos finales de cómo debía ser el diseño, para que los arquitectos siguieran su visión tras su muerte en 1926. Sin embargo, estas maquetas fueron destruidas durante la Guerra Civil Española.

 

En base a lo que quedó de los modelos de yeso recreó lo que estaba pensando Gaudí cuando diseñó esta basílica. Mark Burry junto a otros expertos intentaron aplicar ingeniería inversa para descubrir cómo continuar, utilizando  software para recrear   las complejas formas y superficies que planeó el genio de la arquitectura mundial antes de su muerte.

 

Sobre estos temas y su experiencia en la construcción de la Sagrada Familia tratará la charla magistral de Mark Burry organizada por la Corporación Gaudí de Triana. Su entrada es gratuita con cupos limitados inscribiéndose al mail: secretariaejecutiva@gaudichile.cl y la dirección es Germán Riesco 344, 2° piso, Rancagua.

 

“Pronto contaremos con la única obra de Gaudí fuera de España. Por esto es un privilegio contar con un arquitecto tan destacado a nivel mundial y con tan  profundo conocimiento de la obra de Gaudí” aseguró la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, Beatriz Valenzuela. “Esperamos que muchos rancagüinos puedan venir a esta clase magistral inserta en las actividades de difusión a la comunidad del Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana” agregó finalmente la arquitecta.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.