La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando para esclarecer el motivo que llevo al menor dar muerte a su víctima.
El hecho ocurrió esta madrugada en la población Chiprodal de Graneros, en circunstancias que un hombre de 45 años en compañía de un amigo transitaba por un pasaje de ese sector, repentinamente se acercó un menor de 15 años quien sin mediar provocación extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con el cual provocó diversas heridas en su tórax, siendo trasladado por personal SAMU hasta el Hospital de Graneros, lugar donde falleció.
El menor posteriormente fue detenido por Carabineros del lugar, quien por instrucción del Fiscal de Turno, dispuso que sea entregado a la Brigada Especializada, quienes realizaron las primeras diligencias entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaraciones a testigos.
El menor de 15 años fue puesto en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de homicidio, no descartándose una de las hipótesis, que haya actuado bajo la influencia del alcohol y las drogas.
