Los estudiantes pertenecen a las especialidades de Electricidad y Atención de Párvulos.
Este 24 de noviembre en el Salón Municipal y con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de licenciatura de la primera generación de los cuartos medios del Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar.
En marzo del año 2012, el establecimiento se transforma en liceo integrado, esto bajo la administración del alcalde Eduardo Soto y con el claro objetivo de generar una oferta educativa de continuidad, que incluya la incorporación gradual de enseñanza media técnico profesional, en un sector de alta convergencia poblacional como lo es el sector poniente de Rancagua.
Cincuenta y cuatro fueron los jóvenes recibieron su licencia de manos de sus respectivos profesores jefes, en las especialidades de Electricidad y Atención de Párvulos, ocasión en la que directora del Liceo, Victoria Videla, felicitó a los alumnos egresados y destacó que estas especialidades que estudiaron cuentan un amplio campo laboral en nuestra comuna.
En la oportunidad, se premió al mejor rendimiento, mejor promedio, destacado en deportes, premio a la especialidad, al reconocimiento y al esfuerzo.
De esta manera, los alumnos cumplen un ciclo importante en sus vidas, con las herramientas necesarias entregadas por sus profesores para enfrentar de mejor manera el mundo laboral y académico.