Connect with us

¿Que deseas buscar?

Buque Abate Molina realiza Evaluación Hidroacústica del stock Juvenil de la Anchoveta

(destacada4)

El buque científico Abate Molina de IFOP, zarpó anoche, desde el Puerto de Valparaíso, con una dotación de 24 personas entre investigadores y tripulación a “Evaluar el stock juvenil del recurso anchoveta, a través del método hidroacústico, existente en el área comprendida entre las regiones de Arica y Antofagasta y caracterizar el proceso de reclutamiento de la especie en el área de estudio”.

 

El jefe del proyecto es el ingeniero pesquero Francisco Leiva y el capitán del buque es Enrique Quiero. La zona de estudio está comprendida entre Arica (18°22’S) y punta Buitre (24º40´S).

 

Los Objetivos Específicos de este crucero científico son:

 

  • Estimar la abundancia (en número) y la biomasa (en peso) de la fracción juvenil de anchoveta que se incorporan en el período de máximo reclutamiento a la pesquería.

 

  • Estimar la composición de talla, peso, edad y proporción sexual del stock de anchoveta en el área de estudio y elaborar las respectivas claves talla – edad.

 

  • Determinar las áreas de reclutamiento principales y analizar su distribución y abundancia latitudinal y batimétrica, caracterizando y relacionando, además, las condiciones oceanográficas, meteorológicas y oferta ambiental de alimento predominantes en los principales focos de abundancia durante el crucero de evaluación.

 

  • Caracterizar y analizar las agregaciones de los recursos anchoveta en el área de estudio.

 

  • El crucero tendrá una duración de veintinueve días.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.