Por Carolina Pérez Araya
Frente a las denuncias que hiciera una funcionaria de la Seremía de Medioambiente, donde a través de una carta enviada a la Presidenta Regional del PPD, hace graves acusaciones frente a presiones políticas.
Frente a esta denuncia, los diputados UDI Issa Kort y Javier Macaya decidieron oficiar a la Contraloría Regional, de manera que realice una “investigación seria y profunda sobre lo denunciado en distintos medios de prensa; determinar posibles responsabilidades administrativas, e informar como en derecho corresponda”.
El Diputado Issa Kort precisó que “nosotros encontramos que es un hecho bastante grave, por lo tanto nosotros hemos pedido que un órgano externo, ni siquiera que sea el gobierno, nosotros esperamos que el gobierno haga sus investigaciones sumarias correspondientes, pero hemos pedido que la Contraloría General de la República, sea quién investigue este tema, sea quién determine si hay responsabilidades administrativas y pueda proponer sanciones. Yo creo que este tipo de situaciones tenemos que derriba de la política, este tipo de rumores hacen muy mal al quehacer público y es lo que nos mueve, de poder esclarecer y entregárselo a la opinión pública”.
En tanto el Diputado Javier Macaya, puntualizó que “nos parece que esta denuncia debe ser investigada y eso es lo que estamos pidiéndole a la Contraloría. Esta es una acusación gravísima, que involucra al intendente y a la seremi en prácticas totalmente antiéticas y antidemocráticas. Aquí lo que corresponde es que estos hechos se investiguen y, si se comprueban quienes ejercieron estas presiones, sean cesados en sus cargos”.