Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la comuna de Chimabarongo fueron entregadas 130 viviendas

(destacada3)

Por David Pérez Arce

 

El nuevo barrio, emplazado en el sector sur de la comuna, integra a 130 familias del comité “Fuerza Chimbarongo”, quienes accedieron a la casa propia a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda DS.49. Un importante número de beneficiados corresponde a damnificados por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) puso fin a la espera de las 130 familias que componen el comité de vivienda Fuerza Chimbarongo, las que hoy concretan el sueño de la casa propia, muchos de ellos tras resultar damnificados por el 27-F. El nuevo conjunto habitacional fue denominado Cosme V y se suma a las cuatro etapas ya edificadas en el sector sur de la comuna. Este barrio fue construído gracias a los subsidios que entrega el Programa Fondo Solidario de Vivienda DS.49 del Minvu, el cual está destinado a las familias más vulnerables del país y que no tienen capacidad de endeudamiento.

 

Así lo relevó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez. “La política de vivienda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hace posible que podamos entregar a estos vecinos de Chimbarongo su tan anhelada casa propia. De esta manera estamos dando cumplimiento a su mandato y contribuyendo a que Chile sea un país donde cada día exista menos desigualdad y mejores oportunidades para las familias que no tienen la posibilidad de acceder a una viivienda sin la ayuda del Estado. Gracias al Programa Fondo Solidario de Vivienda, estos 130 grupos habitarán en un barrio equipado e integrado a la ciudad, sin haber adquirido una deuda posterior”, destacó.

 

Por su parte, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas señaló que “como Gobierno en la región hemos tenido una ardua labor en la reconstrucción tras el 27-F, donde acá también hay un importante número de familias damnificadas que ahora ya pueden contar con su vivienda. Felicitaciones a todos quienes habitarán este conjunto habitacional”.

 

La gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, expresó que “la verdad es que estamos muy contentos de poder dar respuesta a 130 familias de Chimbarongo, fue un largo esfuerzo y un sueño que se concreta hoy. La verdad es que la participación de los dirigentes y de la ciudadanía se refleja en estas hermosas viviendas que son de una calidad excepcional que mejorarán su calidad de vida, que es el sentido y el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

 

El comité de vivienda Fuerza Chimbarongo se constituyó el 23 de julio del 2010. Este grupo congrega a familias, tanto de la zona urbana como rural de la comuna. Entre sus integrantes existen  grupos familiares jóvenes, adultos, adultos mayores, personas discapacitadas, madres solteras y familias consolidadas que vivían de allegados o como arrendatarios de casas que sufieron daños con el sismo. En febrero del 2013 se dio a conocer a los beneficiarios del subsidio, haciéndose la entrega del terreno para que la empresa Mella y Peña comenzara las obras del conjunto el 3 de enero del 2014.

 

A la ceremonia de entrega asistieron además los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya, el alcalde de la comuna, Cosme Mellado, consejeros regionales, concejales y la comunidad del nuevo Conjunto Cosme V.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.