Connect with us

¿Que deseas buscar?

La experiencia de producir energía eléctrica de Biogás producido por la basura

(Destacada3)

Se estima que a contar de Enero del año venidero comenzará a funcionar, la primera planta generadora de electricidad alimentada por el biogás, producido por la basura, en Valparaíso.

 

La planta está ubicada en el predio municipal  de 80 hectáreas, donde funciona el relleno sanitario  El Molle, junto al camino La Pólvora, en la parte alta del puerto, lugar donde se depositan los residuos de varias comunas de la V Región.

 

El proyecto pertenece a la empresa Stericycle – es la empresa que tiene la concesión del relleno sanitario- y que estará realizando una inversión de unos US$ 7 millones.

 

El proyecto  considera la captación de todo el biogás que se genera en el relleno sanitario, el que es llevado a una planta de filtración, donde se realiza un preacondicionamiento, para seguidamente ser transportado a un grupo  generador, similar a los motores de combustión interna, donde se transforma finalmente, en energía limpia.

 

En su primera etapa la planta estará generando 4,5 Mega watts, pero tiene una capacidad plena de 8 mega watts, producción que será inyectada a la red de Chilquinta.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.