Connect with us

¿Que deseas buscar?

Buque “Sargento Aldea” inicia Operativo Médico al Archipiélago de Juan Fernández

(3)

Este operativo ofrecerá un total de 1.061 prestaciones, entre cirugías, atenciones de especialidades y procedimientos, en el que participarán 37 médicos y personal perteneciente al Sistema de Salud Naval, quienes brindarán sus servicios a la comunidad isleña.

 

El buque multipropósito “Sargento Aldea” zarpa hoy, jueves 3 de diciembre, en lo que será el tercer operativo médico que realiza la Armada junto a la Fundación ACRUX al Archipiélago de Juan Fernández, y el cuarto de este año a lo largo del país.

 

El Comandante del “Sargento Aldea”, Capitán de Navío Leonardo Chávez, detalló las tareas que cumplirá la unidad en este viaje el que incluye el “operativo médico que se va a realizar en conjunto con la Fundación Acrux, que tiene la particularidad de que vamos a tratar de disminuir el 98% de las listas de espera que tiene en este momento la isla. Se van a hacer actividades con oftalmólogos, siquiatras, con personal que hará mamografías”.

 

Además, resaltó también que “este viaje sirve para el traslado de la gente que vive en la Isla de Juan Fernández, que efectúa sus estudios durante el año acá y que normalmente se traslada en el mes de diciembre para retornan a la isla”.

 

Por su parte, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, destacó que “estamos muy contentos con este viaje. Va mucha gente, son más de 350 personas las que van en este viaje, y relevar el operativo médico, porque va a poder resolver un tema que en Juan Fernández es muy complejo que es el tratamiento de especialidades. Entonces yo creo que es un viaje completo  y, por cierto, agradecer la disposición que ha tenido la Armada de poder llevar en este viaje a distintas instituciones públicas que van a hacer su trabajo en la isla”.

 

Hay que destacar que este operativo médico por primera vez, el buque de la Armada llevará tres ecógrafos y especialistas en radiología con la finalidad de realizar exámenes con mejor precisión. Además, como explica el Oficial de Sanidad del “Sargento Aldea”, Teniente Primero Sanidad Naval, Patrick Delucchi, en referencia al operativo “este no va a ser quirúrgico, sino que se va a centrar en la atención ambulatoria por especialistas y va a estar enfocado principalmente en tierra, el buque va a funcionar como plataforma de apoyo y, eventualmente, podrían realizarse unas prestaciones acá a bordo. El operativo es bastante variado, tiene atención ginecológica, van a llevar ecógrafos, pero también hay otras especialidades, como otorrinos, oftalmología, pediatría, medicina interna, entre otras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.