Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Acá se violan los derechos humanos” lo señala el Presidente del Senado Patricio Walker

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Senador DC, Patricio Walker, presidente del Senado en nuestro país, viajó a Venezuela, en su misión de “observador electoral” antes del acto eleccionario hizo declaraciones a los medios acreditados en esta elección, que fueron recogidos en muchos medios informativos, al señalar: “Acá (Venezuela) se están violando sistemáticamente los derechos humanos y hay presos políticos”.

 

Agregando con mucha fuerza: “Aquí hay presos de conciencia, y nos interesa que la elección (se realizo el domingo) sea limpia, sea transparente, que no haya fraude. Por eso estamos acá, para ejercer una presión moral para que se reconozcan los resultados. Las encuesta le dan amplio favoritismo a la oposición, y naturalmente  que este país tiene que cambar”, expresiones del Senador Walker que tendrá tema para exponer en el Sanado, contando esta experiencia.

 

 

Un testimonio de de concejal de Iquique

 

“Con fecha 1 de Septiembre me enteré de que en el diario (….) había una noticia que hacía referencia a Fulvio Rossi que había pedido plata a Soquimich para mi, lo que no es efectivo. No tuve durante mi campaña ninguna relación con él. “Esta es una parte de la declaración, como testigo, que prestó la directora del Fosis y Concejal, PS, de Iquique, Danisa Astudillo, ante la fiscalía el pasado 4 de Noviembre.

 

Ella es una de las ocho personas que presentaron una denuncia contra el senador Socialista en la Fiscalía de Tarapacá para que se indaguen delitos de estafa, usurpación  de nombre, enriquecimiento ilícito  y negociación incompatible.

 

Los denunciantes son parte de los 32 políticos de la zona que fueron mencionados en el “e-mail de Agosto del 2012 que Rossi envió al gerente de SQM Patricio Contesse, donde iba un listado con candidatos a la elección municipal para ese año, con montos de dinero asociados a estos”.

 

 

Una rosa en el desierto

 

El connotado hombre público, que goza de un prestigio que no se puede desconocer, Orlando Sáez R. entrega su visión en un artículo que el sábado 05/12/15 apareció en El Mercurio y que escribe bajo el título “Una rosa en el desierto” y que señala:

“Debo comenzar confesando que reconozco filas en el enorme ejercito de chilenos que no abundan en entusiasmo por la labor y calidad del gabinete que acompaña a la señora Bachelet en su desmayado gobierno”.

“No obstante, en el desolado  paisaje de su mediocridad asoman, muy de tarde en tarde, actitudes sensatas que, como rosas en un jardín japonés de piedra arena, lucen más hermosas que nunca por su contraste con la aridez del entorno”.

 

Una de esas rosas fue la declaración del Ministro Valdez, hace unos pocos días, de que no tenían recursos  ni capacidad de gestión para implementar mas allá las irresponsables reformas que la mandataria sembró cuando  se trataba de obtener el respaldo electoral suficiente para construir la retroexcavadora  que ella y su Nueva Mayoría anhelaban”.

“A lo largo de, más de medio siglo de observación política, he oído  a muchos ministros de hacienda decir que “no hay recursos para….”, pero nunca había escuchado a uno agregar la idea que, si los tuvieran, no tendrían capacidad para gestionarlos. Con esa confesión, asombrosa en un político chileno, el Ministro Valdés denunció el principal obstáculo que bloque el progreso  de Chile: la ineficiencia y lo oneroso del aparato operativo del Estado. Esa declaración  es asombrosa especialmente por provenir de un ministro de un régimen que no hace otra cosa que pedir atribuciones cuando es incapaz de gestionar ni siquiera las excesivas que tiene”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *