Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la comuna de Navidad mil personas participaron en concurso de prevención de Hidatidosis

(1)

Con el objetivo de prevenir la Hidatidosis, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Navidad, a través de sus establecimientos educacionales y en conjunto con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O’Higgins, desarrollaron durante el año 2015 un concurso de dibujo y pintura, participando cerca de mil personas, entre escolares y apoderados.

 

Los reconocimientos fueron realizados en la jornada de finalización de las actividades extraescolares con muestras artísticas y deportivas, participando el alcalde de la comuna, Horacio Maldonado; el jefe de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Dr. José Rodriguez; el Jefe del Departamento de Educación, Javier Figueroa; el encargado de actividades extraescolares de la comuna, Gustavo Veas; el encargado del programa de prevención de Hidatidosis de la Autoridad Sanitaria, Oscar Aguirre; concejales; entre otros.

 

El alcalde de Navidad, comentó que “es importante que realicemos educación sanitaria a temprana edad, me alegra mucho la motivación y preocupación del Municipio y de la Seremi de Salud, incluyendo a toda la comunidad en las estrategias de prevención, donde esperamos poder erradicar la Hidatidosis”.

 

Por su parte la alumna de Quinto Básico de la Escuela Francisco Chávez Cifuentes, Macarena López, expresó que “hemos participado todo el año en distintas actividades que tienen que ver con los estilos de vida saludables, que incluye la prevención de Hidatidosis, la cual nos enseña a evitar la enfermedad”.

 

“A través de estas actividades buscamos sensibilizar frente al tema, el 2016 seguiremos trabajando con distintas comunidades y utilizando nuevas estrategias que nos permitan erradicar la patología del sector, la cual se centra en educar a la comunidad. Quiero aprovechar de felicitar al municipio por su labor colaborativa”. Subrayó Oscar Aguirre.

 

Es importante mencionar que en la región de O´Higgins se observa una alta frecuencia de casos de Hidatidosis en el secano costero. Según el último Perfil Epidemiológico regional, con respecto a los egresos hospitalarios, la región tiene una tasa de 4,3, en Marchigue 58,7; Litueche 31,2; La Estrella 26,6; Lolol 19,0; Paredones 18,3; Navidad 18,3; Pumanque 15,8, todas son tasas por 100 mil habitantes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.