La actividad deportiva, recreativa y familiar, fue realizada con el objetivo de acercar a funcionarios y comunidad regional a las nuevas dependencias del centro asistencial, el cual entrará en funcionamiento durante los próximos meses.
Con una masiva participación de funcionarios y comunidad en general, se desarrolló la “Gran cicletada familiar Puesta en Marcha 2015”; evento enmarcado en el proceso de traslado y puesta en marcha del Nuevo Hospital Regional Rancagua y organizado por la Subdirección de Recursos Humanos y su Depto. de Calidad de Vida.
La jornada comenzó a las 9.00 de la mañana en el frontis del actual establecimiento, con las inscripciones, calentamiento previo y entrega de elementos de protección personal recomendados para este tipo de actividades recreativas, tales como: bloqueador solar, gorros y poleras reflectantes.
A la cita llegaron funcionarios acompañados de sus familias, además de un importante número de usuarios y bicicleteros locales.
La Dra. Sonia Correa Fuentes, directora del centro asistencial, agradeció el apoyo y participación a la convocatoria, asegurando que el objetivo principal de la actividad recreativa fue “contribuir a la promoción de la vida saludable, conciliando trabajo y familia. Además, estamos prontos a comenzar el traslado al nuevo edificio del establecimiento, un cambio que no sólo involucra a sus funcionarios, sino también a toda la comunidad de regional. El hospital es de todos. En este marco, hemos realizado una invitación abierta y estamos muy contentos de haber tenido una respuesta tan positiva”.
Trayecto
El trayecto de la cicletada inició en el actual Hospital Regional y concluyó en el nuevo edificio del centro asistencial, contando en todo momento con el resguardo de Carabineros, Bomberos y ambulancia en caso de emergencia.
Una vez en el nuevo edificio, los participantes pudieron disfrutar de hidratación, frutas, helados y una gran fiesta de música y baile con el ex bailarín del programa Rojo, Iván “potro” Cabrera.
