Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades de la SUBDERE visitaron e inspeccionaron el proceso de la campaña de esterilización para mascotas en Peralillo

(3)

La mañana de este domingo autoridades regionales de la SUBDERE como Miguel Peña Droguett y la médico veterinario Pamela Guzmán Bahamondes, coordinadora regional del programa de tenencia responsable de animales de compañía, visitaron la comuna de Peralillo para inspeccionar el trabajo que se ha estado desarrollando con la campaña de esterilización que se adjudicó la Ilustre Municipalidad.

 

En la ocasión ambos personeros de la SUBDERE destacaron el gran trabajo que ha realizado Peralillo hasta la fecha, ya que hasta el momento se han esterilizado 820 mascotas de un total de 1000, quedando solamente 180 cupos que se realizarán en los próximos 2 últimos operativos.

 

Tanto Miguel Peña Droguett de la unidad regional de la SUBDERE como Pamela Guzmán Bahamondes coordinadora regional de tenencia responsable de animales de compañía, destacaron el excelente trabajo que ha realizado todo el equipo municipal en conjunto con la agrupación S.O.S Mascotas para lograr en tan corto período la meta de las 1000 esterilizaciones.

 

El Alcalde Fabián Guajardo León agradeció la confianza que depositaron en Peralillo para implementar esta campaña de tenencia responsable de animales de compañía, ya que con esto ayudan a complementar el trabajo que hemos venido realizando en la comuna en este sentido. Además Guajardo León manifestó que seguirán trabajando en conjunto con las organizaciones para que la ciudadanía tome real conciencia del cuidado que deben tener con nuestras mascotas.

 

Esta actividad esta vez contó con la presencia de una muestra canina de Carabineros de la 3ª comisaría de Pichilemu quienes deleitaron tanto a niños como adultos que a esa hora estaban en el local de las esterilizaciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.