Por David Pérez
Los gremios de La Araucanía se reunieron con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, el día lunes, cita a la que concurrieron: Mujeres de La Araucanía, la asociación de víctimas de la Violencia Rural, Paz en La Araucanía, y agricultores.
El motivo de esta entrevista con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Aner Padilla, era el plantear el clima de temor e inseguridad en que viven en estos momentos, situación que está asociada al conflicto mapuche y como observan ellos, como representantes de la comunidad la situación de la justicia a nivel regional.
Entre los puntos más destacados, según Juan de Dios Fuentes, presidente de la organización “Paz en La Araucanía”. Estuvo la connotación terrorista de los ataques incendiarios, que distan mucho, a su juicio, de ser delito comunes: “Hoy día, lo mas valorable es que, efectivamente, el presidente de la Corte también estima que los delitos de los que somos víctimas todas las personas de la región que estamos en estas asociaciones y organizaciones no son delito comunes”.
