Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, permitirá que dos alumnos continúen su educación secundaria en el colegio Los Cipreses de la Fundación Agrosuper.
Natalia y Andree nacieron y se criaron en la comuna de La Estrella. Hoy, al egresar de enseñanza básica en la escuela Mónica Silva Gómez, ambos deberán sortear un nuevo desafío en sus vidas y partir lejos de su casa y familia para continuar sus estudios.
Sin embargo, Natalia González, alumna becada, señaló que “este reconocimiento es motivo de orgullo y me siento muy feliz porque iré a un colegio muy bueno en infraestructura y de excelencia académica. Por eso estoy motivada en comenzar cosas nuevas y a la vez, tranquila porque sé que todo saldrá bien”.
Con dos años de vida, la Beca Agrosuper se ha transformado en una posibilidad real para jóvenes que deseen continuar su educación escolar, no obstante, para obtener este beneficio hay que tener excelentes notas, ser disciplinado y contar con un determinado nivel de ingresos, entre otros aspectos.
Por su parte, Andree Márquez, alumno becado, sostuvo que “ésta es una gran oportunidad. Además de ser un excelente colegio tiene varios talleres que me permitirán especializarme en el área que a mí me gusta (música). Espero tener un buen rendimiento y aprovechar al máximo esta opción para adquirir nuevos conocimientos y habilidades”.
“Creemos que este beneficio les ayudará a pavimentar el camino que los llevará a la educación superior. Hoy La Estrella no cuenta con un liceo por lo que los jóvenes que egresan de octavo tienen que ir a otras comunas. Por eso, nosotros, a través de estas becas, buscamos aportar con una educación de excelencia”, afirmó Rodrigo Torres, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.
Cabe mencionar que el colegio Los Cipreses pertenece a la Fundación Agrosuper y actualmente se ubica en el octavo lugar del ranking nacional de colegios subvencionados y primero a nivel regional, según los resultados de la PSU 2014.