Connect with us

¿Que deseas buscar?

En oficinas de servicio públicos logran recuperar 8 toneladas de papel que será reciclado

(destacada3)

25 Servicios Públicos de la Región de O’Higgins se adhirieron al Concurso de Reciclaje  de Papel Blanco, organizado por la Seremi del Medio Ambiente, no para competir, sino con el fin último de ayudar al medio ambiente, pues como lo planteaba el objetivo de esta iniciativa, la actividad promueve el desarrollo sustentable y el desarrollo de actitudes necesarias para una correcta gestión de los residuos sólidos generados en las distintas reparticiones públicas, logrando reunir con esta campaña,  8 Toneladas de papel.

 

Por esta razón se llevó a cabo, en el Salón de MOP, en Rancagua,  la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares y se entregó un reconocimiento a cada uno de los Servicios que participaron positivamente del Concurso.

 

El primer lugar recayó en la Tesorería General de la República, con un total de 3550 kilos de papel reunidos. El segundo lugar lo obtuvo el Departamento de Acción Sanitaria, de la Seremi de Salud,  que logró reunir 850 kilos de papel blanco, y el tercer lugar  lo obtuvo  el Servicio de Registro Civil e Identificación con  800 kilos de Papel blanco.

 

“El trabajo que hemos realizado  junto a cada uno de los funcionarios de los distintos Servicios, resaltan el compromiso medio ambiental que nuestra Región adquiere día a día. Los Servicios Públicos somos generadores de gran cantidad de papel, que, como quedó demostrado, puede ser reciclado y reutilizado, por lo que no descartamos seguir con esta iniciativa, para cuidar nuestro medio ambiente, tal como lo mandata nuestra Presidenta Michelle Bachelet, pues si nosotros como Gobierno no damos el ejemplo, cómo vamos a incentivar el compromiso de los ciudadanos. Por esto estamos tan contentos de ver los resultados del Concurso y esperamos que en una próxima oportunidad sean más y más los Servicios que se adhieran”, aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

 

Todo el papel recolectado en esta campaña, será entregado a la Empresa de Reciclaje T-Reciclo, representado en la oportunidad por su Gerente de Operaciones, Cristian Quezada,   quienes lo reconvertirán en celulosa para volver a crear papel.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.