Connect with us

¿Que deseas buscar?

Unan moderna pista atlética se incorpora en Rancagua a favor del atletismo escolar

(deporte)

 Más de 360 millones de pesos invirtió el municipio local en la construcción de la carpeta sintética que cuenta con estándares internacionales y que estará abierta para el uso de todos los deportistas de Rancagua.

 

La tarde del jueves el Alcalde Eduardo Soto entregó la pista atlética más moderna de la región de O’Higgins construida en el Complejo Patricio Mekis y que al poseer características certificadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), permitirá efectuar competencias a nivel nacional e internacional. La pista fue financiada con inversión municipal y tuvo un costo de 360 millones de pesos.

 

El Alcalde Eduardo Soto afirmó que “le estamos ofreciendo a nuestros jóvenes no solamente una disciplina atlética, sino que promovemos la vida sana y valores como el espíritu de superación, el trabajo, la perseverancia y la sana competencia. Es una muestra más de la ciudad que estamos construyendo entre todos y para todos”.

 

La autoridad comunal hizo un llamado a cuidar el recinto deportivo y dijo que se logró un sueño cumplido. Durante la inauguración atletas de distintos colegios de Rancagua se dieron cita en la nueva pista atlética.

 

Por su parte Claudio Espinoza, profesor federado de Atletismo aseguró que “como deportistas estamos orgullosos con esta obra, por el compromiso que el alcalde está cumpliendo con la ciudad, y porque marca un hito para el deporte de la ciudad, la región y en el atletismo en particular”.

 

El entrenador de atletismo, que lleva 44 años formando jóvenes en esta disciplina deportiva destacó la inmensidad de la nueva infraestructura. “Este en un gran regalo de navidad que reciben los niños y jóvenes y todos los amantes del atletismo de nuestra ciudad. Con esta pista hemos avanzado más de 20 años y nos hemos puesto a la altura de otras regiones. Gracias al compromiso del alcalde Eduardo Soto ahora vamos a poder desarrollar el atletismo como corresponde”, explicó.

 

Cabe considerar que la carpeta atlética fue diseñada con la mayor tecnología de drenaje para climas húmedos y lluviosos, además, tiene la posibilidad de instalar “fotofinish”, que mide los tiempos de las pruebas con tal precisión que, en caso de ser necesario, puede dilucidar el vencedor en una final tan disputada que el ojo humano no pudiera diferenciar.

 

Conjuntamente cuenta con las siguientes instalaciones para las siguientes pruebas: salto largo, salto alto, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina, del disco y la bala.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.