Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI busca médicos para trabajar en sitios de suceso

(3)

La Policía de Investigaciones de Chile ha abierto un concurso público para contratar médicos  quienes tendrán la finalidad de  asistir al personal de la Brigada de Homicidios o de las Brigadas de Investigación Criminal en las concurrencias con fallecidos.

 

Los requisitos son ser médico general, deseable trabajo previo en Servicio de Salud y cumplir normas legislativas Art. 12 y 13, Ley 18.834 del Estatuto Administrativo y Art. 54, 55 y 56, Ley 18.575 sobre Probidad Administrativa.

 

Las funciones de los contratados serán Elaboración del “Examen médico Externo del cadáver”, tras concurrencia al Sitio de Suceso; Realización de exámenes a detenidos; Exámenes especiales de lesiones, como por ejemplo, constatar lesiones a Oficiales Policiales sometidos a investigación o evaluar características de las lesiones en sujetos víctimas de delitos que se encuentran hospitalizados; Concurrencias a reconstituciones de escena; Elaboración Informes Periciales criminalísticos solicitados por distintas unidades de la PDI, Fiscalías y Tribunales correspondientes a reconstituciones criminodinámicas y consultas técnicas; Elaboración de informes de orientación investigativa en casos de responsabilidad profesional (conocidas coloquialmente como “negligencias médicas”); Realización de procedimientos especiales, por ejemplo verificar condiciones de salud de ancianos en hogares clandestinos o analizar elementos incautados en allanamiento de clínicas abortivas; Concurrencias a Juicios Orales ( en calidad de perito o de testigo experto, según disponga Fiscalía o Defensoría); Realización directa o asistencia técnica en procedimientos de exhumaciones.

 

Hasta este 31 de diciembre pueden postular los médicos que estén interesados, abriéndose el concurso público en todas las regiones del país, y para O´Higgins existe un cupo de 18 horas semanales. La recepción de antecedentes como el Currículum Vitae y certificado de título otorgado por la universidad, deben ser enviados al mail postulaciones@investigaciones.cl, indicando en el asunto del correo el cargo y la región a postular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.