Por David Pérez Arce
Desde las 10 de la mañana, con una duración de, aproximadamente tres horas, estuvo declarando en la mañana de ayer, en los Tribunales de justicia, el ex Director Sociocultural de Gobierno, Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Bachelet ante el fiscal, Luis Toledo.
Al retirarse de la audiencia, abandonó el recinto de las calles Buenas con Alameda en Rancagua, sin hacer declaraciones. Al contrario, hizo abandono del edificio de la Fiscalía con mucha rapidez.
Lo que se logró saber, es que en esta ocasión, debía responder sobre el computador que ocupaba en La Moneda, cuya información fue borrada, situación de la que se impuso Carabineros cuando retiraron el computador desde la oficina que ocupó durante el tiempo que estuvo trabajando, en esferas de gobierno. Se logró recuperar información cuando el computados fue intervenido por la PDI.
Es esta una de las aristas del caso Caval, donde la nuera de la Mandataria es quien aparece adquiriendo los terrenos de Machalí, con un préstamo obtenido de $6.500 millones que facilito el Banco Chile, terrenos que fueron vendidos, con bastante rapidez en la suma de $ 9.500 millones.
Demás está decir, que la llegada a prestar declaración en la Fiscalía de Rancagua acaparó el interés periodístico de los medios de comunicación nacionales y regionales.
