Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jefe de la VI Zona visitó Avanzada Fronteriza de Carabineros en la Provincia de Colchagua

(policial)

En el marco de las visitas a unidades y destacamentos de Carabineros en la Región de O’Higgins, el Jefe de la VI Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro, visitó la Avanzada Fronteriza Vegas del Flaco, ubicada en la comuna de San Fernando.

 

La actividad contó con la presencia del arriero, Sergio Catalán Martínez, quien hace 43 años, cumplidos el 22 de actual, encontró y ayudó a los uruguayos caídos en la Cordillera de los Andes, además éste mantiene una estrecha relación con carabineros, ya que, dos de sus hijas trabajan en la Prefectura de Colchagua.

 

En la oportunidad, el Jefe de la VI Zona, funcionarios que permanecen en la avanzada, delegación e invitados, disfrutaron de un almuerzo, donde se agradeció la visita a Don Sergio Catalán y a sus dos hijas.

 

A la jornada, también asistió la hija del Práctico en Primeros Auxilios (P.P.A), quien en fecha ostentaba el grado de Cabo Primero de carabinero, Vicente Espinoza Muñoz.

 

 

Posteriormente el General Omar Gutiérrez Gámbaro, conoció las dependencias del lugar y conversó con el personal que presta servicios durante la temporada estival.

 

 (policial2)

Juzgado de Garantía de Rancagua mantuvo prisión preventiva para imputado por homicidio de joven skater en Machalí

 

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de modificación de la medida cautelar -a arresto domiciliario total o parcial-, y mantuvo la prisión preventiva a P.L.H.M, imputado por el homicidio de Sebastián Cornejo Espinoza, joven skater que falleció el pasado 11 de octubre tras una riña en una fiesta en la comuna de Machalí.

 

El magistrado Alejandro Vilches decidió en la audiencia de hoy –miércoles 23 de diciembre- mantener la medida señalando que: “Se rechaza la petición de la defensa de modificar la prisión preventiva considerando que sí existen presunciones fundadas para imputar al acusado».

 

La defensa fundó su solicitud señalando que existen nuevos y mejores antecedentes que contribuirían a determinar la inocencia del imputado.

P.L.H.M fue formalizado, junto a otro imputado, el pasado 22 de octubre, ocasión en que el tribunal decretó la medida cautelar por 90 días, sosteniendo que los imputados serían un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

 

Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para imputado por parricidio en Rancagua

 

Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, el  juez de Garantía de Rancagua Luis Barría Alarcón decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Eliseo Andrés Madrid Villarroel, imputado por el delito de parricidio de su madre Hilda Villarroel Monsalva,  el pasado 10 de diciembre en Villa Baquedano de la capital regional.

 

En la audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación contra el hombre, narrando que: «El día 10 de diciembre del año en curso en horas de la  mañana, en circunstancias que la víctima  Hilda Ninoska Villarroel Monsalva, quien era la madre del imputado, se encontraba en el domicilio que ambos compartían ubicado en pasaje Notro, Villa Baquedano, Rancagua, específicamente en el dormitorio principal de  dicho  lugar, el imputado premunido de  un arma corto punzante tipo cuchillo, agredió a la víctima en varias ocasiones en su cuello y hombro causándole  alrededor de 11 heridas corto punzantes, manteniendo además la víctima otras lesiones, consistentes con un ataque, entre ellas  una mordedura en uno de sus pómulos,  lesiones  que le provocaron la muerte, siendo la  causa  originaria de la  muerte una herida penetrante torácica y la  causa de la  muerte una anemia  aguda. Estos hechos son constitutivos del delito de parricidio, previsto  y sancionado en  el artículo 390 del código penal, el delito se encuentra en grado de consumado  y al  imputado le  cabe responsabilidad en  calidad de autor».

 

En la audiencia realizada hoy -miércoles 23 de diciembre- el magistrado ordenó la prisión preventiva y estableció 60 días como plazo para la investigación. Además ordenó su ingreso recinto hospitalario de la cárcel de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.