Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pequeños productores de maíz reciben apoyo del GORE e INDAP para fertilización

(4)

En el marco del segundo concurso del Programa de Inversión en Innovación para maiceros  de la región de O’Higgins, resultaron beneficiados 656 pequeños productores del rubro con más de 465 millones de pesos en incentivos económicos.

 

En las agencias de Area de INDAP O’Higgins se entregaron  los cheques correspondientes a dicho programa, que contempló un incentivo de $250 mil netos por hectárea para aquellos agricultores que siembren maíz en la temporada 2015-16, que benefició desde 2 y hasta 8 hectáreas de la superficie cultivada. El monto del incentivo solicitado no podía ser superior al 90% del Plan de Inversión del Cultivo, debiendo el usuario cofinanciar al menos el 10% restante.

 

Los agricultores debieron cumplir con los siguientes requisitos: ser usuario de INDAP y productor maíz de grano, no recibir otros beneficios similares o estar postulando ni haberse adjudicado este año el incentivo al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) para fertilizantes en el cultivo de maíz establecido en el Prodesal, no tener deudas morosas con INDAP y acreditar producción de maíz en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

 

Esta iniciativa busca mejorar la competitividad sustentable de este sector de la pequeña agricultura, considerado como un rubro estratégico en el valle central, y cuyo segundo concurso corresponde a lo acordado en la mesa público- privada, que cuenta con la activa participación de los pequeños productores maiceros, en el marco del programa INDAP – GORE por $2.400 millones.

 

Los incentivos entregados durante estos días a agricultores de 20 comunas se suman a los $1.348 millones que en una primera etapa ya recibieron 1.242 pequeños productores de maíz, usuarios de INDAP, lo que apunta a resolver los problemas de fondo que tiene el cultivo del maíz, relacionados a  sus costos de producción, con el propósito que esto tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los pequeños agricultores del rubro, manifestó el director regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara.

 

“Los productores beneficiados agradecieron el apoyo del Gobierno y de INDAP, reconociendo que ha sido nuevamente un Gobierno presidido por la Presidenta Michelle Bachelet, quien los ha apoyado”, sostuvo la autoridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.