Connect with us

¿Que deseas buscar?

Accidentes de tránsito durante navidad en la Región dejó 2 personas fallecidas

(policial)

A pesar de las campañas preventivas realizadas por Carabineros de la VI Zona, durante estas navidad, se debió lamentar el fallecimiento de dos personas producto de accidentes de tránsito, dos personas menos que el año pasado. Además, hubo un total de 42 accidentes de tránsito en toda la Región de O’Higgins, lo que significó -38,2% menos de los ocurridos en la misma fecha del 2014.

 

De las dos personas que fallecieron, una de ellas fue a causa de atropello en las comunas de Chimbarongo, mientras que la otra fue producto de un volcamiento en la ciudad de Rancagua.

 

Por otra parte, de los 42 accidentes de tránsito registrados entre las 00.00 horas del jueves 24 y las 24.00 horas del domingo 27 de diciembre, se produjeron porque el conductor no manejaba atento a las condiciones del tránsito, otros por conducir en estado de ebriedad y por pérdida             del control del vehículo.

 

Carabineros de la VI Zona desplegó diversos servicios, donde se registraron 7.600 controles vehiculares, sobre 1.100 alcotest, más de 710 controles de velocidad y como una medida preventiva 513 infracciones.

 

Durante los controles vehiculares, se detuvieron 24 personas en estado de ebriedad y a 5 bajo la influencia.

 

El Jefe de VI Zona subrogante, Coronel José Luis Rivera Aedo, señalo: “Es importante sensibilizar a la ciudadanía, que generen medidas de auto cuidado  en desplazamientos, fiestas masivas, fuegos artificiales, recordar la prohibición de ingestas de bebidas alcohólicas, para que todos puedan tener felices fiestas”.

 

Agregó: “carabineros mantendrá para la fiesta de fin de año, controles conforme a sus respectivos fiscalizaciones operativas, con la finalidad de maximizar las medidas de seguridad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.