Después de mucho tiempo de espera, tras la permanente presencia y trabajo del Comité Pro Alcantarillado y del Alcalde Luis Berwart Araya, se asignaron recursos en sesión de Core con votación unánime en Puente Negro.
El Consejo Regional de O’Higgins se trasladó hasta la Escuela Sergio Verdugo Herrera para realizar la aprobación de recursos para el proyecto de alcantarillado en Puente Negro los que superan los 5 mil millones de pesos y beneficiarán a 2.600 vecinos.
La sesión del día de ayer fue abierta para todo el público, por lo que llegaron más de doscientos vecinos de Puente Negro, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos pues esto viene a solucionar el problema sanitario les ha aquejado durante años, ya que con este proyecto contarán con una planta de tratamiento de aguas que permitirá que estas sean reutilizadas para riegos.
Esta iniciativa, en la que trabajaron conjuntamente la Municipalidad de San Fernando y el Comité Pro Alcantarillado tuvo el apoyo del Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, quien visitó el sector junto al Alcalde Luis Berwart, contempla además, la pavimentación de calles y pasajes, mejorando significativamente la calidad de vida de los vecinos.
En la sesión realizada anteriormente en la localidad, el Intendente Juan Ramón Godoy dio a conocer la noticia de que los recursos para el alcantarillado se priorizarían, por lo que solo quedaba que el Consejo Regional aprobara la asignación de recursos, para así comenzar a trabajar en la licitación y construcción que comenzaría durante este año.
La realización de esta iniciativa tiene importantes beneficios para la comunidad de Puente Negro, ya que generará empleos, entregando mayor dinamismo en la economía local, potenciando también, el turismo cuando ya esté terminado el proyecto.
El Alcalde Luis Berwart resaltó la lucha que han llevado a cabo los vecinos a través de su representante Osvaldo Toledo Verdugo, quienes contribuyeron significativamente a que se cumpliera esta promesa y que por fin Puente Negro cuente con una red de alcantarillado.
“Quiero agradecer a todos los presentes, a los vecinos, a la comisión de Desarrollo Social y decir que se aprobaron los recursos y prontamente comenzará la licitación y posterior ejecución del proyecto. Por fin, después de mucho tiempo los sueños se hacen realidad, cuando se trabaja en conjunto y de forma transparente. Esta ceremonia hará historia en San Fernando y Puente Negro. Muchas gracias a los vecinos por su colaboración y comprensión en el desarrollo de esta iniciativa”, señaló el Alcalde Luis Berwart.
Los vecinos se mostraron muy agradecidos e ilusionados con que el proyecto comience a realizarse durante este año, para así cambiar la realidad en la que se encuentran hoy y buscar potenciar a Puente Negro como un sector con importantes proyecciones turísticas.
